viernes, 30 de marzo de 2012

Los mitos del desarrollo independiente de videojuegos

Hackware al teclado. Hoy les traigo un videoo vídeo para los colegas españolesque fue compartido hace un tiempo en la página en Facebook de la CGM, y por lo mismo ya debe estar enterrado debajo de cientos de otras actualizaciones de estado. No sé cuantos lo vieron o que les pareció, pero yo lo he visto entero y no le he encontrado desperdicio.

Para quienes no lo vieron o no lo recuerdan el video trata sobre los mitos que encierra el desarrollo de videojuegos indie, principalmente aquellos con fines comerciales, que son parte del trayecto de todo makero ya que ¿quién no ha pensado en ganarse unas monedas creando un juego de calidad comercial?, y digo "pensado" porque la mayoría de nosotros no nos hemos atrevido a dar ese paso, o bien nos hemos quedado de brazos cruzados cuando la realidad detrás de los mitos se hace presente.

Sin más preámbulos, aquí está el video.

Fuente: Los Mitos del Desarrollo Indie de Videojuegos
Autor: Inspector Geek


¿Aún lo estás pensando para verlo? Tal vez estas citas del video te ayuden a tomar una decisión.

"El gran problema de la mayoría de las personas que empiezan a desarrollar su videojuego indie [...] es que piensan que va a ser un proceso sencillo, pero la gran verdad es que la mayoría de personas que se embarcan en esto nunca terminan ni siquiera un sólo juego."

"Es verdad que a diferencia de otros tiempos la gran cantidad de herramientas de bajo costo y gran poder*ejem* Game Maker *ejem*que se tienen actualmente a nuestra disposición ha incrementado la posibilidad de destacar si haces muy bien tu trabajo, pero ahí esta la clave: hacer muy bien tu trabajo."

"Muchos de los nuevos desarrolladores independientes comienzan poniéndose objetivos realmente inalcanzables, como querer hacer juegos [...] al estilo Warcraft, [...] Marvel vs. Capcom, o algún juego 3D en primera persona."

"No importa que tan pequeño pienses que es tu objetivo, siempre resultará siendo 10 ó 100 veces más difícil de lo que pensaste."

"El simple hecho de tener más gente con quién trabajar no hace al proyecto más sencillo. De hecho, la selección del equipo es un proceso tan importante que al hacerlo mal te llevará directamente al fracaso."

"El mayor problema con la gente con la que puebles tu equipo es el compromiso de ellos hacia el proyecto."

¡Hey! También tiene un final feliz ¿no querrás perdértelo, verdad? ;-)

Desde el sótano de la comunidad se despide,

Hackware.

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